Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Tenemos un nuevo campeón del mundo: Fernando “Puma” Martínez derrotó a Jerwin Ancajas

El boxeador argentino Fernando “Puma” Martínez se coronó campeón mundial de los supermoscas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al filipino Jerwin Ancajas ante 10.000 espectadores en un duro e inesperado enfrentamiento en el Hotel Cosmopolitan.

Tras derrotar por puntos y con un fallo unánime el argentino venció a Jerwin Ancajas y se consagró campeón mundial supermosca de la FIB, en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Estados Unidos. Las tarjetas connotaron una amplia supremacía: 118-110, 117-111 y 118-110.

Con lo ganado, el "Puma" Martínez va a ayudar a su mamá a comprar su casa”.

De esta forma, el "Puma" Martínez de 30 años se volvió el sexto argentino rey de los supermoscas y  suma en su carrera 14 victorias (8 nocáuts) y aun sigue sin conocer la derrota. Este resultado fue sorpresivo e inesperado para todos, pero el argentino no se dejo intimidar y en todo los asaltos -excepto en el séptimo y el octavo- fue ganandole ventaja al filipino.

Con emoción y orgullo, al final la pelea el boxeador recordó su dura historia de vida, agradeció a su madre que que lo sacó de las drogas y a su padre fallecido, Abel, que lo incentivó a boxear:  “Se me cumplió un sueño. Voy a ayudar a mi mamá a comprar su casa”, dijo Martínez.

También te puede interesar: Boxeo feminista para noquear al patriarcado

Está pasando