Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Guerra en Ucrania

El G7 amenazó con nuevas sanciones para Rusia

Las potencias que integran el G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) le advirtieron a Rusia que tomarán más medidas contra su economía si no cesan de inmediato sus acciones bélicas en Ucrania.

Durante una reunión por videoconferencia de las potencias occidentales del G7, los jefes de la diplomacia exigieron a Rusia que ponga "fin inmediatamente a los ataques contra Ucrania, su población civil y sus infraestructuras civiles, y que retire rápidamente a sus tropas", según un comunicado difundido por la presidencia de turno del organismo, que recae en Alemania.

Los siete países advirtieron a Moscú de que no reconocerán ningún "cambio de estatus" en Ucrania por la fuerza y acordaron aportar ayuda humanitaria a ese país. Luego, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el grupo "nunca ha estado tan alineado en todo el mundo para defender y preservar la libertad y soberanía de Ucrania y todos sus estados".

Las sanciones que ya se aplicaron a Rusia

Los países occidentales ya habían decidido ayer profundizar sus sanciones financieras cuando anunciaron excluir a numerosos bancos rusos de la plataforma de pagos interbancarios a escala mundial SWIFT, lo que podría complicar las transacciones rusas.

Además, impidieron que el banco central ruso pueda respaldar el rublo, al limitar su acceso a los mercados internacionales de capitales.