Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Corrientes: cinco focos de incendios permanecen activos

Corrientes

A pesar de las lluvias caídas, cinco incendios permanecen activos en la provincia de Corrientes, según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Hasta el momento, más de 800 mil hectáreas resultaron afectadas por las llamas, cerca de un 10% del territorio provincial.

De acuerdo al reciente informe, este mes de febrero permanecen activos focos en los departamentos de Ituzaingó II, Santo Tomé, Curuzú Cuatía, Corrientes y Alvear II.

En tanto, se informó que fueron contenidas las llamas en Virasoro, Carlos Pellegrini, Loreto, San Miguel, Concepción Caa Catí, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó I y Alvear I.

En el departamento de Lavalle, el fuego había sido controlado.

El otro foco activo a nivel país se localiza en el complejo Lago Martín de la localidad rionegrina de Bariloche.

Por fuera de Corrientes, además del departamento misionero de Montecarlo sigue afectado por un incendio contenido el departamento neuquino de Aluminé.

Desde el primer día del año hasta el 15 de febrero, un total de 258.794,3 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales.

Se triplicaron los gases contaminantes

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales detectó un preocupante aumento de monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno en Corrientes mediante registros satelitales.

La calidad del aire en Corrientes se vio severamente afectada por la triplicación de gases contaminantes, productos de los incendios.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), confirma que se dañaron casi un millón de hectáreas en Corrientes entre enero y febrero.

Por este motivo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) activó un protocolo de monitoreo satelital de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.

Está pasando