Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Colombia | Al menos 10 muertos y 5 desaparecidos en la explosión de una mina de carbón

Al menos diez personas murieron y cinco permanecían desaparecidas tras una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Tasco.

"Lamentamos profundamente la muerte de los 10 mineros en el accidente ocurrido en la mina 'La Chapa' (...) Las labores de búsqueda se mantienen, para rescatar a las 5 personas que aún se encuentran atrapadas", expresó en Twitter el presidente, Iván Duque.

El estallido, originado en la emanación de gas metano, ocurrió ayer a la tarde en una explotación "operada por (la empresa) Ingecolmaq SAS", indicó en un comunicado la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM),según informó AFP.

En 2021, 130 personas perdieron la vida en accidentes de este tipo a nivel nacional, una disminución frente a los 171 del año anterior. La mayoría de estas muertes (60%) ocurrieron en minas ilegales.

La autoridad minera envió un grupo de 40 rescatistas a la zona para dar con los trabajadores que no han sido ubicados. "El grupo de salvamento instaló un ducto de ventilación, para mejorar las condiciones ambientales bajo tierra (...) dadas las altas concentraciones de metano", detalló la entidad.

"Las labores tienen derrumbes, lo que podría dificultar el rescate donde posiblemente están las víctimas que faltan por ubicar", agregó la ANM.

Está pasando