Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Anunciaron controles de alcoholemia en todo el país durante los feriados de Carnaval

Test Alcoholemia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) va a llevar adelante un amplío operativo con controles de alcoholemia en todo el país durante los feriados de Carnaval.

"Durante este fin de semana largo vamos a estar en distintos puntos del país, en forma simultánea y coordinada para seguir fortaleciendo la toma de conciencia en las y los conductores sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir", informó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Aunque "es muy baja la proporción de quienes se arriesgan a beber y conducir, queremos que sean cada vez menos", señaló el funcionario.

El mayor índice de positividad de alcohol en sangre se registró en hombres, en motociclistas y en personas de entre 18 y 45 años.

Según informó el organismo, durante enero se realizaron 7.777 controles: el 5% de los test de alcoholemia fueron positivos, mientras que el 92% de los conductores registraron nivel cero de alcohol en sangre. De la totalidad de test, el 81% fueron realizados a hombres y el 19% a mujeres. El 74% de las personas que debieron someterse al control circulaban en auto.

El mayor índice de positividad de alcohol en sangre se registró en hombres, en motociclistas y en personas de entre 18 y 45 años. Anualmente, miles de argentinos mueren por siniestros viales. Según la organización sin fines de lucro, Luchemos por la Vida, en 2021 hubo un total de 5.957 muertes en todo el país y muchos se vinculan con beber al momento de conducir.

También te puede interesar: Hasta dos años de retiro de licencia: conocé las penas que rigen desde hoy en CABA para los positivos en alcoholemia

Está pasando