Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Alivio en Corrientes: los incendios se redujeron un 80% y esperan más lluvias

Los incendios en Corrientes se redujeron un 80% y las lluvias del jueves y viernes trajeron un gran alivio en la provincia. Para este martes se esperan más precipitaciones que son fundamentales para evitar que el fuego resurja.

La situación ya se encuentra controlada y según los coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) los incendios se redujeron 80% comparado con hace tres días. En este contexto, los brigadistas comienzan a planear la retirada y a pensar en la reconstrucción de la zona.

Desde el SNMF confirmaron que hay nuevos incendios que no estaban antes y afirman que son intencionales.

“Se redujo 80% el fuego. No quiere decir que los incendios estén apagados. Hay que vigilarlos, controlarlos, sobrevolar y ver cómo siguen”, explicó a Infobae una de las autoridades del organismo.

En este momento quedan cinco incendios activos en la provincia de Corrientes y hasta el momento más de 800 mil hectáreas resultaron afectadas por las llamas, cerca de un 10% del territorio provincial. El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovison, dijo que en la provincia el 70% de los focos están controlados y aseguró que la lluvia aportó muchísimo para parar los fuegos de la zona sur y este de Corrientes.

En tanto, desde el SNMF confirmaron que hay nuevos incendios y que durante el sobrevuelo identificaron dos focos "que no estaban antes en la zona de Mburucuyá": "Se siguen generando, aparentemente son intencionales. Si no, no se entiende”.

Está pasando