Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 Lluvia ligera 27.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 27.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $314
Viajeros

Múltiples actividades para hacer en San Juan

San Juan ofrece muchas actividades para el verano, rafting, cabalgatas, museos arqueológicos y mucha comida y vinos ricos.

Calingasta, situada al suroeste de la capital sanjuanina, es uno de los departamentos más elegido por los turistas y sanjuaninos que quieren renovar sus energías en vacaciones. La importante oferta turística asombra a los visitantes. Es el caso del rafting por el río Los Patos, en Barreal, que permite descubrir la maravillosa “Cascada Escondida” que con sus aguas cristalinas y la aventura de pasar por debajo de su salto completa una travesía extrema.

El rafting que se puede realizar allí tiene diferentes grados de dificultad, puede practicarse en familia o en grupos de amigos. Las aguas rápidas y sus remansos posibilitan que durante el trayecto los visitantes aprecien el paisaje de Los Andes.

Para conocer más de las bellezas del lugar, las cabalgatas son otra opción para compartir en familia. A través de éstas, se recorren circuitos como la “Calle de los Enamorados” y “Los Escalones”, desde donde se pude observar el cerro Mercedario, el Cordón de Ansilta y una panorámica única de la cordillera.

En Calingasta, la aventura se complementa con buena comida y exquisitos vinos de altura. Las visitas guiadas en las bodegas son de gran interés para los turistas de distintas partes del país que, además, de conocer como es la elaboración, prueban los varietales que se realizan a más de 1500 metros sobre el nivel del mar.

La oferta gastronómica del departamento, se basa en platos elaborados con productos típicos como el queso de cabra, las aromáticas, membrillo, nueces y vino, entre otros. De esta combinación surgió un plato único llamado “Postre Calingasta”, una delicia elaborada íntegramente en Barreal.

La historia de la creación del departamento se encuentra en Tamberías, capital de la comuna. El Casco Histórico, es un circuito cultural con construcciones coloniales que se han puesto en valor nuevamente para mostrar el origen del pueblo. La primera escuela fundada en 1890, el templo de Nuestra Señora de la Merced, la cárcel donde estuvo detenido en 1932 Buenaventura Luna, son parte del paseo gratuito que se puede disfrutar caminando o en bicicleta.

Para los amantes de la arqueología, el paso obligado es el Museo Arqueológico, que se encuentra frente a la plaza principal de Villa Calingasta. Tiene una colección importante de herramientas e instrumentos de las culturas Fortuna, Ansilta y Morrillos que dan muestra de la forma de vida de los habitantes prehispánicos del departamento. El atractivo central del museo es una momia de más de 500 años que fue hallada en la localidad de Villa Corral, en 1993 y es una pieza de gran valor cultural.

Una de las obras que más impactan a los turistas que llegan al departamento es el Cristo de la Misericordia. Esta mega escultura de más de 30 metros de altura puede verse desde los cuatro puntos cardinales. Desde allí, se observa el valle departamental enmarcado por la cordillera de Los Andes y es una de las postales que los visitantes deben llevarse del lugar.

En este marco, Calingasta tiene un importante abanico de opciones para que los turistas puedan pasar las vacaciones al aire libre con puntos turísticos que invitan a conocer sobre la historia y la cultura del departamento.

Fuente: San Juan Turismo y Ciudadanos Viajeros  

Está pasando