Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Macron advierte: "La guerra durará"

emmanuel macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron hizo un llamado a su país a prepararse "con mucha determinación y mucha solidaridad" porque "la guerra durará, esta crisis durará" y tendrá largas consecuencias".

En la jornada inaugural del Salón de la Agricultura, Macron advirtió de que el conflicto, "decidido de forma unilateral" por el presidente ruso, Vladimir Putin, tendrá "consecuencias" sobre el sector agrícola, por ejemplo en las exportaciones de vino y de cereales.

Macron anunció que el Gobierno francés está "preparando un plan de recuperación" para los sectores que puedan quedar más afectados. "Estaremos aquí para acompañar a nuestros agricultores", aseguró.

Estamos preparando un plan de recuperación. Estaremos aquí para acompañar a nuestros agricultores.

El presidente francés presidirá esta tarde una nueva reunión del Consejo Restringido de Defensa y Seguridad Nacional para analizar la evolución de la situación, una sesión que comenzará a las 16.00 GMT.

Macron telefonéo con Zelenski

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvieron este sábado una conversación telefónica en la que éste le dijo, según el Eliseo, que "habían mantenido Kiev", ciudad donde esta noche se entablaron combates callejeros. El presidente ucraniano informó a Macron sobre las últimas novedades del conflicto.

Por su parte, Zelenski escribió en Twitter que "un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron. Armas y equipos de nuestros socios están en camino a Ucrania. ¡La coalición contra la guerra funciona!".

Está pasando