Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Elon Musk puso su servicio de internet satelital al servicio de Ucrania

Elon Musk informó a Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital en Ucrania que ya han activado la señal satelital de Internet Starlink en su país y que más terminales están “en ruta” para ayudar a los ucranianos ante la invasión rusa.

La respuesta del magnate llegó tras un pedido de Fedorov, quien aseguró: “@Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

Casi 11 horas después de haber sido enviado el tuit, el multimillonario respondió por la misma vía asegurando que ya estaba activo Starlink en Ucrania. “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.

Con esta acción de Elon Musk, los ucranianos se aseguran de tener Internet en un momento crucial, sobre todo tras el temor de quedarse sin el servicio si los proveedores locales de la señal eran atacados físicamente.

Qué es Starlink

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra —excepto los polos—. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comenzó el 2021 con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

No obstante, SpaceX, con sede en Hawthorne, California, tiene actualmente cerca de 2.000 satélites Starlink en órbita alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros (340 millas).

A principios de 2020, la compañía de Elon Musk comenzó a lanzar los satélites Starlink a la órbita baja terrestre para ofrecer internet de banda ancha. Este 20 de enero lanzó desde el Centro Kennedy otros 60 satélites para ofrecer acceso a internet desde la órbita baja de la tierra, completando la decimoséptima misión del programa.