Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El propietario del Chelsea entregó la gestión del club tras la invasión rusa

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará la gestión y la administración del club de la Premier League a los encargados de la fundación benéfica de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.

"He tomado decisiones con el mejor interés del club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea", explicó Abramovich en un comunicado oficial emitido por el club londinense.

"Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el personal y los aficionados", indicó el magnate de 55 años.

Desde que Abramovich se hizo cargo de la entidad "blue", el equipo logró dos Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros títulos. “Durante los casi 20 años en los que he sido propietario del Chelsea, siempre he considerado mi papel como el custodio del club, cuya tarea es velar por tener tantos éxitos como tenemos en la actualidad y construir nuestro futuro, siempre jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, insistió el millonario ruso, que no precisa en el texto si su retirada es temporal o definitiva.

Por qué Roman Abramovich entrega el control del Chelsea

Abramovich tiene lazos cercanos con el presidente ruso, Vladimir Putin, y en las últimas horas las autoridades británicas adelantaron que impondrán sanciones económicas con Rusia.

Mientras las autoridades británicas anunciaron diversas sanciones contra intereses rusos, la diputada demócrata-liberal Layla Moran designó el miércoles a Abramovich como uno de los 35 “hombres clave” del presidente Vladímir Putin que deberían ser sancionados.

Abramovich compró el Chelsea en 2003. Según el diario The Telegraph, seguirá siendo el propietario del club y no tiene ninguna intención de venderlo.

Está pasando