Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un diputado abrió la polémica: ¿Está bien que los maestros no cambien a los chicos?

El diputado de la Provincia, Leonardo Grosso, contó que las autoridades del jardín de infantes de su hija de 3 años le informaron que no cambian pañales ni mudas de ropa en caso de ser necesario.

Desde hace casi dos décadas, las autoridades de los colegios dejaron de cambiar a los niños que se ensucian, así como tampoco les suministran medicación - ni antibióticos, ni los que forman parte de tratamientos continuos-. En este contexto, Leonardo Grosso dio a conocer la situación que se le presentó en el jardín donde su hija de 3 año iba a comenzar el ciclo lectivo.

"Nuestra hija expulsada del jardín" escribió el diputado provincial del Frente de Todos para iniciar un hilo en donde denunció que esta práctica forma parte de una decisión institucional y "no se respalda en normas". "Por el contrario, tanto la normativa como las recomendaciones pedagógicas establecen lo contrario", aclaró.

Esta práctica forma parte de una decisión institucional y no se respalda en normas".

En el hilo de Twitter, el funcionario detalló las opciones que les brindaron desde la institución y explicó como ninguna de ellas servían para abordar la situación. "Hoy los jardines de la Provincia deciden, por definición propia, vulnerar múltiples derechos de los niños/as al decidir NO cambiarlos/as durante horas que deberían ser de juego y aprendizaje", señaló.

Para finalizar, Grosso expresó: "Nosotros, como familia, decidimos que nuestra hija vaya a la escuela pública porque bancamos a la escuela pública. Lo que no estamos dispuestos a avalar, es la violencia que se quiere normalizar sobre niños/as de 3, 4 y 5 años".

Te puede interesar | “Tip educativo”: el ingenioso consejo de una escuela para que sus alumnos no se lleven materias

El reclamo del diputado rápidamente recibió múltiples respuestas de los usuarios. Mientras muchos apoyaron su posición, otros le indicaron que los colegios- tanto públicos como privados- decidieron adoptar esas medidas para evitar recibir denuncias.