Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Turf en Radio Con Vos: "Cuando hice el pescado en Masterchef le ganamos a Tinelli", contó Joaquín Levinton

Los integrantes de Turf Joaquín Levinton y Leandro Lopatín pasaron por el estudio de Mejor País Del Mundo para anunciar sus próximos shows y el nuevo disco. En su visita, dejaron un sin fin de divertidas anécdotas que involucran a Calamaro, Charly García, y mucho más.

El líder de la banda y el guitarrista contaron que el origen del nombre del grupo surgió por un manager que iba a las carreras de caballos, y que ellos también fueron algunas veces. Ahí fue donde, fascinados por el hipódromo, eligieron el nombre Turf, que es como se llama en algunos lugares a este deporte. "Con mucha menos frecuencia y sin interés de ganar plata, pero seguimos yendo a ver cada tanto".

Al preguntarles si son nostálgicos, respondieron que no: "Hay un tema de los Auténticos Decadentes que dicen 'todo el tiempo las mismas historias...'. Además la nostalgia tiene algo tristón, y nuestros recuerdos son siempre tan absurdos y chiflados que cuando miras para atrás lo mirás con alegría".

El trap me gusta porque me gusta el sonido, las letras algunas no porque me parece que hablan muchas boludeces", dijo Lopatín.

Uno de esos recuerdos, por ejemplo, fue cuando llevaron a la cancha de River a Primal Scream después de tocar con ellos. Además, tocaron como teloneros de los Rolling Stones: "Éramos chicos, recién arrancábamos. Teníamos unos 23 o 24 años. Compartimos el camarín con Viejas Locas. Después también tocamos con Intoxicados y Oasis. Tremendo show, imaginate ese concierto".

Luego, Levinton contó algo que pasó cuando estuvo en Masterchef y cocinó un pescado: "Yo vi la lista del rating. Cuando apareció el pescado le ganamos a Tinelli por 10 puntos. Lo abajo que estaba Tinelli pobre que esa verga le ganó por tanto afano", bromeó.

Al preguntarles por el trap, ambos respondieron que les gustaba mucho. "Me gusta YSY A, Dillom, misteriosamente me gustan todos", dijo el cantante, mientras que su compañero agregó: "El trap me gusta porque me gusta el sonido, las letras algunas no porque me parece que hablan muchas boludeces". En este sentido, adelantaron que en uno de los temas de su próximo disco toca Ca7riel, otro referente de la música actual.

Anécdotas bien rockeras

Después Levinton contó una graciosa anécdota con Andrés Calamaro: "En 2001 yo vivía en un PH medio abandonado que se llamaba 'la mansión del terror', y había una rata que vivía en la cocina y una gata. Jugaban con un pan viejo e iban de acá para allá. Un día viene Calamaro de visita y estaba... picante, contento. Vamos a la cocina y dice ¿tenés algo para comer? Abro la heladera y había solo una mayonesa vacía. Veo abajo mío y estaba el pan de la gata y la rata todo roído. Y yo en realidad lo agarro y lo pongo en la mesa para que no estuviera tirado, y el chabón lo vio y le pone la mayonesa y se lo comió". "Durísimo el pan, y él", agregó.

La época de Cemento era totalmente contracultural, marginal, era gente que no tenia un lugar dentro de la sociedad. Ahora todo es mas sano", dijo Levinton.

También contaron un divertido momento que vivieron junto a Charly García: "Tocamos en Córdoba, y tocaban también Spinetta y Charly. Cuando llegó Charly, estaba en esa época re loca, y estaba en bolas total. Agarró el mantel del catering y se fue caminando, y los floreros y botellas volaron. No había manera de ponerle pantalón, estaba totalmente desnudo. Y la guitarra que tenía, carísima, la vi volando contra la pared. La tiró porque le pinto así".

Para cerrar, recordaron cuando iban a tocar a Cemento: "Era una locura lo que pasaba en esa época con la música, el arte. Era totalmente contracultural, marginal, era gente que no tenia un lugar dentro de la sociedad. Cuando yo tenia 13 años empecé a ir a ver a los Ratones Paranóicos, Los Violadores. Ir a Cemento a ver un grupo era peligrosísimo, la policía te cagaba a palos. Hoy gracias a Dios cambió. Fui a la cancha el otro día y ahora no podes fumar, si putean paran el partido... pero por suerte ahora todo es mas sano".

Te puede interesar: Cosquín Rock y el desafío de sobrevivir en 2022

Está pasando