Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Incendios en Corrientes | Gustavo Valdés le pidió ayuda para la “reconstrucción” a Alberto Fernández

El gobernador Gustavo Valdés le reclamó este viernes al presidente Alberto Fernández “ayuda para la reconstrucción” de la provincia.

“Sabemos que tenemos que comenzar la reconstrucción pronto”, dijo Valdés en la localidad correntina de San Miguel, donde compartió un acto con el Presidente, con quien recorrió en helicóptero las zonas afectadas por los incendios.

“Ahora viene, en este tiempo, la mayor de las dificultades, que es la reconstrucción de la provincia de Corrientes”, reiteró el mandatario provincial. “Presidente, para eso nosotros necesitamos tener una colaboración, una ayuda porque este es un pueblo de trabajo”, agregó el gobernador correntino.

Nosotros necesitamos tener una colaboración, una ayuda porque este es un pueblo de trabajo. (Gustavo Valdés)

“Quiero agradecer lo que hicieron cada uno de los productores, defendiendo con su tractor, con su rastra, con su trabajo, defendiendo el esfuerzo de muchos años que hoy lo están perdiendo por las inclemencias del tiempo y por el fuego”, sostuvo el mandatario radical.

Por los incendios, se estiman pérdidas de $70.000 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero de la provincia. Valdés reclamó que la ayuda sea “inmediata y sin burocracia” para los productores.