Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Imputaron a la ex mujer y al hijo del director del Hospital Posadas por robar tests de antígenos para venderlos

El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias en el marco de una investigación contra el hijo y la exesposa del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, por robar y vender test de antígenos Covid-19. Más tarde fueron imputados.

La DINESA, ubicada en el barrio porteño de Palermo, fue allanada esta mañana en una causa que investiga el presunto desvío de tests de antígenos que debían ir al Hospital Posadas y habrían sido vendidos por diversas vías, entre ellas Mercado Libre, o derivados al mercado negro. En la causa de Lijo se investiga a Juan Ignacio Maceira y su madre, titular del ente, Patricia Spinelli. 

La titular de la DINESA y su hijo desviaban tests de antígenos que debían ir al Hospital Posadas. Los vendían de manera ilegal a $6.000 y otorgaban certificados oficiales del Ministerio de Salud con los resultados negativos.

Esta causa se abrió cuando un productor periodístico denunció que en el hospital vendían resultados de hisopados truchos por $6.000. Quienes los compraban recibían certificados oficiales del Ministerio de Salud con los resultados negativos. Todos los datos de estas constancias figuran en la página del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y están cargadas por la misma Spinelli.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1497320651631202311?s=20&t=q-OVjBUdXo-IfZaUtBDytg

Te puede interesar: Reapareció Ginés, dijo que le “hicieron una cama” y aseguró que “hubo casos peores” en el Gobierno

El periodista Mauro Szeta publicó un video de uno de los operativos y detalló que "hubo cuatro allanamientos. Uno de ellos en el ministerio de Salud Nación donde trabaja la acusada y otro en el hospital Haedo, dónde trabaja el hijo". Además, indicó que los acusados no fueron detenidos y que fueron secuestrados los test de antígenos que vendían y las computadoras dónde se hacía la carga de datos.

Está pasando