Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El panorama de la guerra entre Ucrania y Rusia en la columna de Leti Martínez

Rusia guerra

La guerra entre Rusia y Ucrania tiene al mundo en vilo. Leti Martínez, periodista especializada en política internacional, recapituló en Mejor país del mundo lo que sucedió en las últimas horas en el conflicto bélico.

"Putin les pidió a las fuerzas armadas que no respondan al llamado de Volodímir Zelenski, lo que se interpretó como un golpe de Estado", señaló Martínez, que contrastó: "Desde Rusia siguen diciendo que su idea no es ocupar Ucrania".

"Hoy el presidente Zelenski publicó un video junto a otros políticos, diciendo 'acá estamos, vamos a resistir y a defender nuestra independencia'", explicó.

"Las imágenes que más llegan son los ucranianos huyendo de la capital pero en muchos casos se desplazan internamente", remarcó Martínez. "El organismo para los refugiados contabiliza que más de 50 mil personas ya se fueron de Ucrania", expresó, y añadió que "países como Polonia y Hungría, que siempre fueron reticentes a recibir inmigrantes, hoy se muestran flexibles"

"El canciller de la Unión Europea habló de que se van a aplicar sanciones a Vladimir Putin puntualmente, que era algo que no se había hecho hasta el momento", agregó Martínez, que ejemplificó las posibles sanciones con el caso de funcionarios de Venezuela "Sus cuentas, todo lo que tiene que ver con su patrimonio, no lo pueden usar en el exterior".

Escuchá la columna completa: