Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Copa Davis: Federico Coria reemplazará a Delbonis

El rosarino Federico Coria sustituirá al bonaerense Federico Delbonis en el equipo argentino de Copa Davis, que desde el viernes 4 de marzo enfrentará a República Checa por una de las series clasificatorias del certamen, en el Lawn Tennis Club.

El propio Delbonis informó hoy, a través de su cuenta de Instagram, que será baja en el conjunto que capitanea Guillermo Coria: “Junto a mi equipo de trabajo y cuerpo médico tomamos la decisión de bajarnos del equipo de Copa Davis porque debemos realizar un tratamiento en la cadera, como parte de un necesario proceso que espero pueda beneficiar a mi carrera tenística”.

“Estaba muy ilusionado con jugar nuevamente para mi país e intenté todo lo posible para retrasarlo, pero estos dolores se agravarán si sigo jugando sin realizar dicho tratamiento”, añadió el actual 37° en el ranking ATP.

Con la baja de Delbonis, Federico Coria, ubicado en la posición 62 del escalafón mundial, ingresará en el elenco argentino. El rosarino expresó sus sensaciones por ingresar al equipo: "La verdad estoy muy contento. Me hubiese gustado estar en la primera convocatoria, pero yo estaba preparado por si llegaba a surgir algún inconveniente".

Los restantes integrantes del conjunto albiceleste para esta serie son Diego Schwartzman (13°) y el bonaerense Sebastián Báez (78°), quienes estarán disponibles para los individuales, mientras que Horacio Zeballos (5°) y Máximo González (23°) conformarán la pareja de dobles.