Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Christian Eriksen vuelve a jugar al fútbol tras el paro cardíaco y sueña con Qatar

Eriksen

Christian Eriksen, el mediocampista danés que sufrió un infarto durante la pasada Eurocopa, concentra por primera vez con el Brentford y podría debutar este sábado con su nuevo club tras casi ocho meses de inactividad.

“Los minutos son cada vez más y me siento muy bien física y mentalmente. Fue una prueba dura en la última semana. Estoy sorprendido por cómo mi cuerpo está respondiendo”, comentó hace días en el canal del club. El entrenador, Thomas Frank anticipó en conferencia de prensa que estará en la lista de convocados para jugar mañana contra Newcastle como local, por la 27ma. fecha de la Premier League.

Te puede interesar: Christian Eriksen volvió a entrenarse 173 días después del infarto

Volver de la "muerte"

Eriksen, de 29 años, se desplomó durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.

Recuerdo todo, excepto los minutos en los que estaba en el cielo.

En una reciente entrevista confesó que sueña con jugar el Mundial de Qatar 2022 y recordó el desafortunado hecho que protagonizó: “Recuerdo todo, excepto los minutos en los que estaba en el cielo”. “Cuando me desperté de la reanimación cardiopulmonar fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos, no recuerdo nada”, dijo el danés de 29 años que hoy por hoy se entrena por su cuenta.

Eriksen explicó cómo se sentía minutos antes de sufrir el paro cardíaco: “Yo estaba genial, no había indicios de nada. Me sentí normal, así que no lo vi venir en absoluto”.

También relató los minutos posteriores a su desvanecimiento. “Siento a los médicos presionándome. Luché por respirar y luego escuché voces débiles y médicos hablando. No entendía por qué estaba tirado, creía que me había roto la espalda... pero podía mover mis piernas y dedos”, contó.

Está pasando