Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Adhemar Capital, la otra Generación Zoe que estafó a decena de inversores en el norte del país

Adhemar Capital

A raíz del caso Generación Zoe, la estafa piramidal que le costó sus ahorros a decenas de inversionistas, crecen las incógnitas acerca del rol de los actores secundarios de este tipo de ciberdelitos. Es por esto que Jairo Straccia detalló qué ocurre con los famosos metidos en este negocio.

En Radio Con Vos, el columnista de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, analizó otro tipo de estafas que parten bajo la misma premisa de Zoe, conducida por Leonardo Cositorto. "El foco ahora está en Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba, con una firma que se llama Adhemar Capital", expresó Straccia.

¿Qué es Adhemar Capital? Se trata una firma "de un pelado hincha de River, que toma mate en redes sociales y se llama Edgar Adhemar Bacchiani. Un hombre que prometía altos retornos en promedio por inversiones, que encendió las alarmas por problemas para pagar".

Edgar AdhemarEl periodista especializado en economía explicó que se trata de un "efecto Generación Zoe". En ese sentido, volvió sobre el rol de los famosos. "Se destapó otra firma de presunta estafa, Vayo Business. También dicen que vende una Vayo Coin, una criptomoneda —como ocurrió con Zoe—. Cuando la gente se pregunta: ¿Cómo fue creciendo esta supuesta estafa piramidal? Ves a personajes como Marcelo Tinelli y Horacio  Cabak que se filmaban en sus redes sociales, ofreciendo inversiones".

Está pasando