Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Mundo

Vladimir Putin ordenó una invasión a Ucrania

Vladimir Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio la orden en cadena nacional en la madrugada de Moscú. En el anuncio confirmó el ataque para ocupar la zona de Donbás, al este de Ucrania.

Tras el anuncio, la cadena CNN y The Washington Post reportaron que se escucharon explosiones en Kiev, automáticamente después del anuncio. La capital de Ucrania, sintió los primeros cimbronazos tras los anuncios de Putin. En Kharhiv y en ciudad portuaria de Mariupol en el este del país, también hubo explosiones.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana en Rusia.

[fvplayer id="564"]

Durante su breve y contundente alocución, explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. Putin atribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre en el “régimen” ucraniano.

Durante un diálogo con un argentino que vive en territorio ucraniano, alertó: "Hay colas de una hora y media en los supermercados; las tarjetas están inhabilitadas; hay filas también en los cajeros y la gente se está yendo para Polonia".

Vladimir Putin Rusia¿Ya hubo víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania?

Algo más de 40 soldados ucranianos y cerca de una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión rusa. “Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich, presidente ucraniano, a la prensa.

Previamente, el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, había informado que entre las víctimas había civiles: “Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.