Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Vladimir Putin ordenó una invasión a Ucrania

Vladimir Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio la orden en cadena nacional en la madrugada de Moscú. En el anuncio confirmó el ataque para ocupar la zona de Donbás, al este de Ucrania.

Tras el anuncio, la cadena CNN y The Washington Post reportaron que se escucharon explosiones en Kiev, automáticamente después del anuncio. La capital de Ucrania, sintió los primeros cimbronazos tras los anuncios de Putin. En Kharhiv y en ciudad portuaria de Mariupol en el este del país, también hubo explosiones.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana en Rusia.

[fvplayer id="564"]

Durante su breve y contundente alocución, explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. Putin atribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre en el “régimen” ucraniano.

Durante un diálogo con un argentino que vive en territorio ucraniano, alertó: "Hay colas de una hora y media en los supermercados; las tarjetas están inhabilitadas; hay filas también en los cajeros y la gente se está yendo para Polonia".

Vladimir Putin Rusia¿Ya hubo víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania?

Algo más de 40 soldados ucranianos y cerca de una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión rusa. “Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich, presidente ucraniano, a la prensa.

Previamente, el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, había informado que entre las víctimas había civiles: “Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.

Está pasando