Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Vizzotti: "Sudamérica es la región del mundo con mayor cobertura contra el coronavirus"

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó en forma virtual de la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para anunciar receptores adicionales en Asia y América Latina para la transferencia de tecnología de vacunas de ARNm.

La ministra de Salud de la Nación aseguró que, a pesar de la inequidad que existe a nivel global en cuanto al acceso a las vacunas, "Sudamérica es la región del mundo que tiene mayor cobertura y, dentro de las Américas, Argentina está sobre la media".

Vizzotti agregó, que Argentina ya lleva aplicadas 110 millones de dosis y tiene al 80 por ciento de la población inmunizada con dos dosis, "superando así la meta propuesta por la OMS para junio de este año".

Además señaló que la vacunación contra el coronavirus "es un pilar clave no solo para salvar vidas sino también para propiciar una recuperación económica y social más rápida y más justa, en beneficio para cada uno de nuestros pueblos".

Argentina ya lleva aplicadas 110 millones de dosis y tiene al 80 por ciento de la población inmunizada con dos dosis.

Por otro lado, la ministra celebró que la compañía biofarmacéutica argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada por el organismo internacional como centro para el desarrollo de vacunas de ARN mensajero contra COVID-19 para la región de las Américas.

La conferencia, con sede en Ginebra, estuvo destinada a comunicar los últimos avances en la colaboración global entre la OMS, los Estados Miembros y los centros de capacitación para desarrollar soluciones estratégicas y sostenibles para la elaboración de productos farmacéuticos con el fin de que los países puedan volverse más autosuficientes y preparados para abordar las crisis de salud.

En la presentación de la OMS, encabezada por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Vizzotti señaló que "América Latina cuenta con las capacidades esenciales para ampliar la producción local y reducir las brechas en el acceso a las vacunas".

La compañía biofarmacéutica argentina Sinergium Biotech fue seleccionada por la OMS como centro para el desarrollo de vacunas de ARN mensajero contra COVID-19 para la región de las Américas.

Sobre el nuevo centro de capacitación que funcionará en las afueras de Seúl, se trata de "una excelente oportunidad para mostrar cómo pueden contribuir otras naciones del mundo a abordar los mismos desafíos globales", y que, de esta manera, se logrará "mejorar el acceso equitativo, y sobre todo oportuno" a los medicamentos frente a posibles nuevas pandemias.

Te puede interesar | Cuánto tiempo tardaríamos en contagiarnos de Covid, según el barbijo usado

"Si queremos lograr mejores resultados de salud a nivel mundial y a nivel regional, incluida una mejor preparación para futuras emergencias de salud, sin lugar a dudas debemos romper el ciclo de dependencia de nuestra región en un mercado mundial de vacunas altamente concentrado", concluyó la ministra.