Domingo, 26 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

VIDEO | Ben Stiller recordó la noche que jugó con Del Potro y Nadal

El actor Ben Stiller recordó, en el programa de Jimmy Fallon, el divertido “papelón” que protagonizó en un partido con Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro

Casi 16 mil espectadores colmaron el Madison Square Garden para presenciar un momento histórico. En la celebración del Día Mundial del Tenis en marzo de 2013, el argentino y el español jugaron un partido exhibición.

Las perlitas del encuentro

La particularidad se dio en el segundo set, cuando Rafa Nadal interrumpió el partido para invitar a participar a Ben Stiller, presente como un espectador más. Tras convencerlo, el destacado actor aceptó la invitación y formó una dupla con Rafa, mientras que Delpo sumó a una niña de 8 años.

“Estaba con ropa de calle, cuando irónicamente siempre estoy con zapatillas de tenis, y esa noche fui con botas de cuero. Así que entré en la cancha, y entonces Del Potro dice: ‘Esperen un minuto, yo también necesito una pareja’, y llama del público a una chiquita de ocho años. La nena más adorable que podía encontrar. Yo me moría por dentro, porque sabía que no había forma de salir bien parado de eso. Si le tiraba un winner a la niña, todos me iban a odiar. Y tampoco tengo la técnica para sostener un peloteo, así que era a todo o nada”, contó ante la mirada divertida de Fallon.

Su relato siguió. “Nadal sacó, la nena devolvió perfecto sobre la red, el público celebraba, la pelota se me vino encima y pum, la mandé a la red. Todo el Madison dice ‘ooohhhh’. Jugamos cuatro puntos más, y cada vez que la nena jugaba, la alentaban en, y yo la tiré a la red cuatro veces. Para terminar, Del Potro, sube a la chiquita sobre sus hombros, y la ovacionan. Y yo no podía mirar a Nadal, ni a mi esposa, ni a nadie”.

La historia termina con un sello bien Stiller. Después de su “actuación papelón” el actor decidió tomar clases de tenis y hace seis años que aprende los secretos de la raqueta. Asegura que lo hizo porque quiere “estar listo por si me ocurre de nuevo, y estar ya preparado por si alguien me elige entre el público para jugar al tenis, lo que probablemente no ocurra nunca más. Y con respecto a la nena, quiero la revancha. Creo que ella era una doble, que tenía más habilidades de lo que parecía. Así que ahora estoy listo. ¿Y qué estará haciendo ella ahora? Bueno, probablemente esté en el circuito profesional”.

El encuentro de Stiller con el Peque

No es la primera vez que Stiller tuvo un “encuentro cercano” con un tenista argentino. El año pasado mientras Diego Schwartzman participaba del Us Open, Ben Stiller estaba entre los que lo alentaban. “Lo conocí hace un tiempo, en 2019. Él tiene una buena relación con Rafa Nadal. En 2019 lo cruzamos en un momento cuando se estaba acreditando, le pedimos una foto y nos contó que le gustaba mucho el tenis, que iba siempre al US Open. Yo estaba con mi entrenador, con Chelita, nos sacamos una foto y nos quedamos charlando”, revivió el argentino ante las cámaras de ESPN sobre cómo fue el primer encuentro.

El propio actor lo contactó durante su última estadía en Estados Unidos para poder compartir una cena, de la cual el Peque luego compartió una foto en sus redes sociales: “Era mi ultimo día en New York, justo estaba la familia de mi novia. Estábamos tomando unos mates de mi cuñada y ahí me llega el mensaje que quería pasar a saludarnos porque nos íbamos al otro día. Le dijimos dale, nos estamos quedando en este hotel, en un rato volvemos. Y me dice bueno hay un restaurante a dos cuadras que está bueno. Fuimos a comer y nos cagamos de risa un rato. Nos contó un poco las anécdotas de las películas y todo. Él es un humorista en un montón de películas y uno espera que empiece a contar chistes y cosas, pero no, super normal. Charlamos un rato y estuvo bueno”.