Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Rosario | Balearon a un joven que llevaba 24 mil dólares en su auto

Un joven de 23 años fue asesinado a balazos tras forcejear con dos personas que lo atacaron en una presunta cita pactada, en la ciudad santafesina de Rosario, y los investigadores encontraron 24.000 dólares y más de 20.000 pesos en el interior del vehículo de la víctima.

El hecho tuvo lugar anoche, pasadas las 23, en el cruce de las calles San Francisco Solano y Soldatti, en el barrio Las Delicias del sur rosarino.

Vecinos del lugar encontraron a la víctima dentro de un Volkswagen Fox y al intentar socorrerlo advirtieron que estaba muerto, por lo que el caso fue denunciado al 911. Tras la llegada de personal policial, un equipo médico constató el fallecimiento del joven, identificado como Ulises Gastón Gamarra Urquiza (23), al que le dispararon más de diez veces.

La investigación

Según la investigación, el joven habría pactado un encuentro en el lugar donde finalmente fue asesinado, y al que poco después del crimen arribó una mujer que dijo que era su novia.

Una testigo del hecho contó que escuchó detonaciones y vio a dos personas "aferradas al auto" y forcejeando con el conductor, hasta que el vehículo se detuvo al chocar con un árbol, precisaron a Télam fuentes policiales. Luego de la colisión, los dos atacantes se subieron a una moto, conducida por otra persona, y escaparon del lugar, añadieron los informantes.

Voceros de la investigación explicaron que en el vehículo del joven asesinado la Policía secuestró 24 mil dólares en efectivo y 23.300 pesos, que los agresores no se llevaron, y que el vidrio de la puerta del lado del conductor estaba destrozado por los balazos. La Policía secuestró en la escena del crimen 8 municiones de calibre 9mm, que el fiscal del caso, Adrián Spelta, envió a peritar.

Los investigadores relevaban las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar si los agresores quisieron robarle el dinero a la víctima. También buscaban establecer si Gamarra Urquiza fue convocado por alguien a ese lugar, un día de semana a la medianoche, y con el dinero en el automóvil.

Está pasando