Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Luego de la invasión a Ucrania, Rusia reforzó sus centrales nucleares

centrales nucleares

El Gobierno de Rusia, tras la invasión a Ucrania, tomó medidas adicionales para reforzar la protección de sus centrales nucleares, pero indicaron que “siguen funcionando en régimen habitual”.

En un comunicado de la operadora rusa de centrales atómicas, Rosenergoatom, integrante del consorcio estatal Rosatom, se informó que se tomaron estas decisiones con el fin de reforzar la protección y garantizar el trabajo seguro de las centrales nucleares.

Actualmente están activados 35 grupos generadores de los 37 en total, con una potencia de más de 34.956 millones de kilovatios-hora”, sostuvo la vocera de la operadora de centrales atómicas de Rusia.

Leé también | Cancillería argentina ratificó su “firme rechazo al uso de la fuerza armada” de Rusia

Esta madrugada, Rusia emprendió una invasión a Ucrania con bombardeos sobre las más importantes ciudades, incluida la capital ucraniana Kiev. Las tropas ya avanzaron sobre el territorio y se registraron decenas de muertos militares y civiles.

“He tomado la decisión de iniciar una operación militar”, anunció ayer el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso televisado, en el que destacó que no quería la mera “ocupación” del país, sino “una desmilitarización” de Ucrania, el alejamiento de la OTAN y la defensa de los rebeldes del este del país.

Fuente: Télam

Está pasando