Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Las tropas rusas llegaron a Kiev y confirmaron 137 ucranianos muertos y 316 heridos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que el número de fallecidos por los ataques rusos en el día de hoy fue de 137, mientras que los heridos fueron 316 durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania. Rusia, por su parte, no ha informado aún de las bajas sufridas.

Minutos antes de brindar el mensaje televisado, Zelenski decretó la movilización general de las tropas para intentar contener la implacable avanzada rusa que, según dio a conocer, en menos de un día logró llegar a la capital ucraniana.

Zelenski decretó la movilización general de las tropas para intentar contener la implacable avanzada rusa y confirmó que hoy hubo 137 muertos y 316 heridos.

"El proyecto de Ley de Aprobación del Decreto del presidente de Ucrania 'Sobre la Movilización General' se presentó a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)" para su adopción, informó el poder Legislativo en Kiev. "Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha", una zona situada a unos cincuenta kilómetros de la frontera con Bielorrusia, informó el Servicio de Fronteras de Ucrania.

Además, cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, según indicó la ONU.

Te puede interesar: Aseguran que Putin grabó hace tres días el anuncio de invasión a Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia emplearon armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas militares, y aunque el Ministerio de Defensa aseguró que no atacan ciudades ni civiles, es un hecho que eso ya pasó. Cuatro ciudadanos murieron hoy en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk, según las autoridades locales.

Está pasando