Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Guerra en Ucrania

La amenaza de Estados Unidos tras el anuncio de Vladimir Putin

Biden Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tardó en sentar una posición tras el anuncio de Vladimir Putin sobre la invasión a Ucrania. Desde el norte de América publicaron un duro comunicado en el que el mandatario manifestó que habrá “una respuesta fuerte” de la OTAN.

Asimismo, Biden se reunirá con los miembros del G7 y hará saber cuáles son las “consecuencias que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales”.

También te puede interesar | Bombardeos, cortes de luz y tensión durante la madrugada en Ucrania

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, concluyó el mensaje del referente de la Casa Blanca.

Tras el comunicado, Biden se comunicó telefónicamente con el premier ucraniano Volodímir Zelenski, según informaron desde el Capitolio.

El comunicado completo de Joe Biden sobre el ataque ruso a Ucrania

“Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, apuntó el presidente norteamericano.

https://www.instagram.com/p/CZKeXz2Onbt/

“Estaré monitoreando la situación desde la Casa Blanca esta noche y continuaré recibiendo actualizaciones periódicas de mi equipo de seguridad nacional. Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales. También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, cerró.

Está pasando