Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Incendios: cuáles son las medidas de alivio fiscal de la AFIP para los afectados

Tras las pérdidas millonarias que significan los incendios en Corrientes y Misiones, la AFIP instrumentó medidas extraordinarias de alivio fiscal para las y los contribuyentes cuyas actividades económicas se encuentran severamente afectadas.

A través de la Resolución General 5158/2022, que según fuentes del organismo se publicará este viernes en el Boletín Oficial, se establece la prórroga de hasta nueve meses para la presentación y/o el pago de las obligaciones con "vencimientos originales fijados durante los meses de marzo a diciembre de 2022". Así, esos plazos pasarán para los meses de enero a mayo de 2023.

Se incluirán en esta prorroga los "anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, al valor agregado, del fondo para la educación y promoción cooperativa, así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y al monotributo".

Además, en los considerandos de la Resolución, desde la AFIP deciden “suspender las intimaciones, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares” hasta el 31 de diciembre.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/02/RESOG-2022-5158-E-AFIP-AFIP.pdf"]

Está pasando