Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Guerra Ucrania-Rusia: evalúan cambiar la sede de la final de la Champions League

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) analizará un cambio en la sede de la final de la Champions League, programada en principio para el 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, luego de los ataques militares que Rusia comenzó contra Ucrania.

Además, junto a la FIFA, evaluarán la situación de los equipos de ambos países en las diferentes competencias que se están desarrollando.

Te puede interesar: Andriy Shevchenko mandó un mensaje de apoyo a sus compatriotas de Ucrania

"Con respecto a la final de la UEFA Champions League de 2022 en San Petersburgo, nos gustaría informarle que la UEFA está monitoreando de cerca la situación de manera constante y que cualquier decisión se tomará a su debido tiempo si es necesario. La UEFA no tiene más comentarios que hacer en este momento", dijo un portavoz de la UEFA a la cadena CNN.

La condena del Comité Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó "enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso". Tras los ataques militares que comenzaron a la madrugada de este jueves, el COI recordó que la respectiva resolución de la ONU fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 2 de diciembre de 2021 por consenso de los 193 Estados miembros de la ONU.

"La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos", el próximo 13 de marzo.

En esa línea, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó que está en contacto con las autoridades deportivas de Ucrania y Rusia mientras sus delegaciones están en plena preparación para viajar a Beijing, China, de cara a los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 4 de marzo.

"Esta es una situación verdaderamente horrible, y estamos muy preocupados por nuestro Comité Paralímpico Nacional y los Para atletas de Ucrania. Nuestra principal prioridad en este momento es la seguridad y el bienestar de la delegación ucraniana, con la que estamos dialogando regularmente. Hoy mismo he hablado con Valeriy Sushkevych, el presidente del Comité Paralímpico Ucraniano, quien me ha informado de que sus Para atletas desean competir en Beijing, sin embargo, llevar al equipo a Beijing va a ser un reto gigantesco", dice el comunicado emitido por el IPC.

Está pasando