Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

En medio de la crisis, un ruso es el nuevo número 1 del tenis

Novak Djokovic tuvo una inmensa sorpresa en su partido contra Jiří Veselý por los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, en el que pudo participar porque los Emiratos Árabes Unidos no tienen vacunación obligatoria. El oponente de Nole estaba inspirado, y logró derrotar al 1 del mundo en apenas dos sets. 

Así, Djokovic perdió su lugar y quedó como el segundo tenista con más puntos del mundo. Fue superado por el ruso Daniil Medvedev, quien es ahora el nuevo número 1 del ranking masculino. Debido a sus buenos resultados en el ATP 500 de Acapulco, el ruso logró superar al serbio, luego de que este ocupase el primer puesto por 84 semanas consecutivas.

Es la primera vez en 19 años que un tenista que no es Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray se convierte en 1 del mundo.

Es la primera vez en 19 años que un tenista que no es Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray se convierte en 1 del mundo. El último fue Andy Rodick, en el 2003. Él llegó a ese puesto el 3 de noviembre de aquél año, y se mantuvo durante 13 semanas. Fue la última vez que un tenista por fuera del Big Four, hasta a derrota de Djokovic.

El domingo se terminará el reinado de Nole, luego de 362 semanas consecutivas como primero del mundo, y le cederá el lugar a Daniil. Este es el tercer ruso en la historia del deporte en llegar a ese puesto, luego de Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.