Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cositorto anticipó cuándo va a volver al país y qué pasará con Generación Zoe

Cositorto

Desde República Dominicana y tras el pedido de captura de Interpol, el líder de Zoe, Leonardo Cositorto, dijo que es víctima de una campaña de difamación y explicó que va volver a la Argentina "en el momento que sea conveniente", cuando se lo sugiera su abogado y cuando esté "garantizada la salud económica de nuestra gente, mental y emocional

Por medio de una videollamada desde República Dominicana, el CEO de la organización acusada de regentear un esquema Ponzi masivo, Leonardo Cositorto le habló a la comunidad de Generación Zoe.

En el mensaje, el empresario dijo que es víctima de una campaña de desacreditación, que es atacado y difamado, que las denuncias son falsas y que llegaron luego de la mediatización del caso. “Nos paralizaron la empresa hace 100 días, después de todos los ataques y difamaciones empiezan las denuncias”, se quejó.

La fiscal cordobesa Julia Companys pidió la captura internacional de los directivos de Zoe el 17 de febrero luego de recibir las primeras tres denuncias por estafa en Villa María, donde la organización tenía su segunda mayor cede en el país.

Tras esa solicitud, Cositorto transmitió en vivo via Zoom y Youtube desde el Caribe donde les pidió cien dólares a sus seguidores por sesiones privadas de coaching. El líder y CEO de Zoe ya era oficialmente un prófugo. Este jueves detuvieron a una policía en Córdoba por encubrimiento, acusada de filtrar información de allanamientos.

Además,  Cositorto dialogó con El Trece y allí manifestó: “Estamos de viaje. Nosotros no salimos del país con pedido de captura”. En cuanto al pedido de captura emitido desde Interpol, el CEO anticipó que se presentará ante la Justicia cuando se lo diga su abogado. “Con lo lento que es la Justicia tardan las cosas, tanto para subir como para bajar”, expresó.

Fuimos atacados de manera mediática con una campaña brutal, desacreditándome, hablando barbaridades y mentiras".

Voy a volver a la Argentina en el momento que sea conveniente y me lo diga el abogado. Además, no voy a ir si no acabo de cerrar negociaciones a nivel mundial para garantizar la salud económica de nuestra gente, mental y emocional”, comenzó diciendo quien se encuentra prófugo y siguió: “Quién les va a devolver los fondos si a nosotros nos destruyen la compañía, simplemente porque crecimos un 7 mil por ciento el año pasado. ¿Cuál fue el problema? La empresa venía cumpliendo hace cinco años en tiempo y forma, y los últimos tres con un crecimiento muy fuerte”.

Te puede interesar | Vayo Business: ¿un nuevo Zoe?

Para Cositorto la causa en su contra que se impulsa desde la Justicia cordobesa está armada: “Fuimos atacados de manera mediática con una campaña brutal, desacreditándome, hablando barbaridades, mentiras, haciéndose los graciosos desde Twitter y, obviamente, se generó una corrida brutal en el mes de enero que la pudimos sostener con casi 17, 18 millones de dólares. No conozco una persona que te estafe y salga a poner 17, 18 millones de dólares”.

“Han paralizado la empresa, han ido patotas con cuchillos, con armas. Nos han sacado en todos lados. Qué empresa puede pagar una cuota si nos paralizaron la compañía con 73 sucursales abierta”, reclamó. También sostuvo que Generación Zoe es “un fideicomiso administrativo”. “Hasta adelantábamos el dinero a la gente. somos más humanos que cualquier organización”, subrayó.

Generación Zoe "no tiene nada de piramidal", aseguró Cositorto.

A su vez Cositorto recalcó: “No me fui del país, fui a visitar otro país”. Sobre la acusación de aprovecharse de lo más vulnerables, el CEO se defendió: “Jamás hacemos algo contra gente vulnerable. Tenemos fundaciones, iglesias. Predicamos el Evangelio, ¿está prohibido?”.

Para finalizar se quejó de que lo hayan acusado de ser "un líder agresivo". "El que está hablando arriba del escenario, que soy yo, estoy como dueño de la compañía, no coaching ontológico. Estoy indignado: me están quebrando una empresa con noticia falsa” expresó y aseguró que Generación Zoe "no tiene nada de piramidal. Las personas invierten y se les devuelve el dinero y en el proyecto del camino se les da el 7,5 al mes"