Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Argentina ratificó su “firme rechazo al uso de la fuerza armada” de Rusia

A través de un comunicado, la Cancillería argentina se manifestó oficialmente tras la invasión de Rusia a Ucrania y llamó a “cesar las acciones militares”. En ese contexto, nuestro país invitó nuevamente a solucionar las diferencias mediante el diálogo.

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, señaló el comunicado de Cancillería.

cancilleriaEn ese sentido, la Cancillería consideró que “las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”. De esta manera, instaron a Rusia a que cesen las acciones militares en Ucrania.

Argentina reiteró la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, “sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

Por ende, nuestro país reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello “todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”.

Leé también | Por qué Rusia invade Ucrania: la explicación de Ernesto Tenembaum

“La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”, cerraron.

La embajada argentina en Ucrania habilitó un WhatsApp de emergencia para los argentinos en Kiev

Según comunicaron desde la embajada argentina en Ucrania, se habilitaron medios de comunicación de emergencia para los compatriotas que necesiten ayuda, particularmente, en la capital Kiev.

En ese sentido, la embajada sugiere a los argentinos que tengan previsto viajar a Ucrania en los próximos días, tener en consideración la situación de público conocimiento en la región.

“Adicionalmente, se recomienda a los connacionales que se encuentren en el país mantengan un contacto fluido con la Sección Consular de esta Embajada a través de los canales habilitados a tal efecto:

  • Atención personal: alle Ivana Fedorova 12, piso 6, Kyiv - Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
  • Correo electrónico institucional de la Sección Consular: [email protected] con nombre completo, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • /fax: 0038 044 238 6922
  • Celular de guardia (ÚNICAMENTE ANTE EMERGENCIAS CONSULARES QUE INVOLUCREN A NACIONALES ARGENTINOS - SE ENCUENTRA HABILITADO EL SERVICIO DE WHATSAPP UNICAMENTE PARA LOS CASOS DE EMERGENCIAS): 0038 097 139 0373