Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich criticó el alineamiento de Argentina contra Rusia

"Todos los días -contó Alejandro Bercovich- Turquía bombardea el norte de Siria". Siguió: "Turquía es parte de la OTAN, y pareciera que a nadie le cambia la vida que Tayyip Erdoğan hable de paz en Ucrania mientras hace la guerra". "Israel -añadió- condenó el ataque de Rusia a Ucrania sin despeinarse, mentras bombardea Palestina".  Para el conductor de Pasaron Cosas, "hay un sistema de doble vara e impunidad que siempre aparece cuando hay una guerra, aparecen los bandos y la guerra informativa". "En las guerras, la primera víctima es la verdad", destacó el periodista.

"Vladimir Putin no es de la Unión Soviética, no es comunista, ni siquiera es un líder democrático", afirmó Bercovich. Comentó: "Es un autócrata que acaudilló la rapiña de los bienes comunes que construyó el estado soviético". "Ahora -analizó el periodista- Putin aplasta la autodeterminación de un pueblo como el de Ucrania, que en la Unión Soviética estaba reconocido".

Putin aplasta la autodeterminación de un pueblo como el de Ucrania, que en la Unión Soviética estaba reconocido.

"Parece un chiste que hablen de paz, que vayan y digan que con un ataque como este, que es ilegal, con una invasión, van a defender la paz", planteó Bercovich en Radio Con Vos. "Sin embargo -añadió- Rusia tiene un punto en que Estados Unidos le instaló una batería de misiles al lado y quiere incorporar a Ucrania a la OTAN".

Para el periodista, "no hay buenos y malos, no es un pueblo libre contra un dictador asesino, es mucho más complejo, y viene pasando hace mucho". "La guerra siempre es una catástrofe, no es un partido de fútbol, no siempre hace falta tomar posición", explicó Bercovich. "Argentina -destacó- está tomando partido por Estados Unidos, un alineamiento político que no es inocente en medo de la negociación con el FMI". Concluyó: "La guerra es siempre una catástrofe, no hay buenos y malos, es eso, una guerra".