Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Así son los refugios antibombas ubicados en los subtes de Ucrania

Subte Ucrania Refugio

Tras conocerse el plan de Rusia para invadir Ucrania, cientos de habitantes comenzaron a buscar alternativas para poder refugiarse en su propio país. Uno de los primeros puntos atacados por el Gobierno de Vladimir Putin fue la frontera rusa con Kiev.

Darina Tkachenko, una docente ucraniana, dialogó con Radio Provincia y dio muestra del miedo latente en las calles de su país. "Ahora nos toca a nosotros. Digo ahora, porque yo soy de la capital. Estamos en el subte para defendernos, muchas familias bajaron porque es un refugio antibombas y estamos aquí a salvo. Estuvimos preparados desde hace tiempo y hoy activos desde muy temprano", contó Darina en un contexto de mucha tensión.

Subte UcraniaAl mismo tiempo, dijo que "no todas las personas huyen de Kiev, sino que la gente se quiere reunir con sus familiares por la Ley Marcial porque no hay escuelas y nadie va a trabajar. Muchas actividades quedaron paralizadas".

Asimismo, mencionó que "con mi esposo empezamos a publicar en Facebook lo que sucede aquí. Por ejemplo, ahora que estábamos yendo al refugio vimos que el banco nacional está cerrado, pero hay acceso a las máquinas bancarias y al dinero".