Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Andriy Shevchenko mandó un mensaje de apoyo a sus compatriotas de Ucrania

Shevchenko Ucrania

El histórico delantero del Milan y de la Selección de Ucrania Andriy Shevchenko mandó un mensaje de apoyo a su pueblo, luego de que sufriera una invasión militar por parte del Gobierno de Rusia.

A través de sus redes sociales, el ex entrenador de la Selección de Ucrania destacó el orgullo que siente por su pueblo y recordó los momentos difíciles por los que su gente atravesó en las últimas décadas.

¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación!”, redactó.

Leé también | Luego de la invasión a Ucrania, Rusia reforzó sus centrales nucleares

En ese sentido, Shevchenko indicó que Ucrania es una nación “de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad”. “¡Ucrania es mi patria!”, agregó.

“¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”, completó en Twitter e Instagram.

Andriy Shevchenko, ídolo del fútbol ucraniano, es el único jugador de ese país que consiguió un Balón de Oro en 2004, luego de salir campeón de la Champions League en 2003 con AC Milan.

Como entrenador, dirigió al conjunto de su país en la última Eurocopa, llevando a la Selección de Ucrania hasta los cuartos de final por primera vez en su historia.

¿La UEFA cambia la sede de la final de la Champions?

A raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA evalúa la posibilidad de cambiar la sede de la final de la Champions League que está prevista para jugarse en la ciudad rusa de San Petersburgo.

A raíz de las tensiones que existen entre los países, la organización de fútbol europea podría tomar una determinación e Inglaterra suena como posible reemplazo.

Está pasando