Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Macri volvió a pedir permiso para salir del país

Mauricio Macri volvió a realizar un pedido para salir del país. Su abogado, Pablo Lanusse, presentó un nuevo pedido en el juzgado que tiene la causa por el espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan, en la que el expresidente está procesado.

El letrado anunció que su cliente es esperado en la Universidad Internacional de Florida para dar unas clases sobre liderazgo en el Centro para la Libertad Económica Adam Smith, por lo que solicitó al juez federal Julián Ercolini que lo deje viajar entre el 13 y 18 de marzo a Estados Unidos. Allí, se alojará en el hotel Hilton de Miami.

Macri pidió salir del país para dar clases sobre liderazgo en la Universidad de Florida entre el 13 y 18 de marzo, mientras todavía espera que el juez diga si lo deja viajar a Montevideo para un evento el 8 de marzo.

Macri todavía espera que Ercolini diga si lo deja viajar a Montevideo el 8 de marzo para participar de un evento de la empresa Becon Investment Management. La querella que encabeza Valeria Carreras se opuso a ese viaje y recordó que allá reside el prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los operadores judiciales de su gobierno. Por el contrario, la fiscal Alejandra Mángano dictaminó a favor de que se lo deje ir a Macri, quien viajará en avión privado desde el aeropuerto de San Fernando.

"Como representante de la querella mayoritaria vamos a oponernos no solo a la salida del país con destino a Miami, sino que vamos a exponer el modo en que está alardeando su poder el expresidente Macri", dijo Carreras después de que se conociera la nueva solicitud.

Te puede interesar: El juez Bava envió las causas ARA San Juan y bases AMBA a Comodoro Py

En diciembre pasado, el juez federal Martín Bava procesó a Macri por haber ordenado que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espiara a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017. A las semanas, la Cámara Federal de Casación le sacó a Bava la investigación madre de esa causa. Tras esa decisión, las investigaciones viajaron desde Dolores a Comodoro Py, donde quedaron a cargo de Ercolini.

Está pasando