Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Feliz cumple Mirtha Legrand: ¿Cuántos años tiene la diva?

Mirtha Legrand

Este miércoles 23 de febrero cumple años Mirtha Legrand. La prestigiosa conductora de televisión celebrará sus 95 años y tiene planeado festejarlos junto a sus familiares y amigos.

Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida por su seudónimo artístico —Mirtha Legrand— o por su apodo "La Chiqui", nació en 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe. Desde muy temprana edad comenzó su carrera como actriz y se convirtió en uno de los exponentes de la denominada “época de oro” del cine argentino.

Mirtha LegrandCon tan solo 14 años protagonizó "Los martes, orquídeas" y más tarde fue el turno de "Adolescencia", "El retrato" y "La pequeña señora de Pérez". Así se volvió un emblema de las comedias blancas en el cine tradicional de nuestro país.

La historia de Mirtha Legrand

En 1945, durante el rodaje de Cinco besos, conoció al director Daniel Tinayre. A pocos meses de iniciar la relación decidieron casarse: ella tenía 19 años y él 36. Tuvieron dos hijos: Daniel, quien murió en 1999 por un cáncer de páncreas, y Marcela, que, como su mamá, decidió dedicarse a la conducción de televisión.

También te puede interesar | El Gobierno autorizó un aumento del 36% en las tarifas de gas para los usuarios residenciales

Fue en 1968 cuando Mirtha Legrand comenzó a conducir Almorzando con las estrellas (Canal 9). El programa fue un éxito rotundo y con el paso de los años fue cambiando de nombre y de canal. A más de cinco décadas de su primera emisión, La Noche de Mirtha Legrand (El Trece) es actualmente conducido por Juana Viale, la nieta de Mirtha.

En 81 años de carrera Mirtha actuó en 36 películas, en 11 obras teatrales y en tres series televisivas. También condujo dos ciclos radiales.