Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

De defender "pibes chorros" a la mano dura: quién es Florencia Arietto, el nuevo halcón del equipo de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los dirigentes opositores que se perfilan para ser candidato a presidente en el 2023, se mostró junto al excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel y Pichetto, y Florencia Arietto, quien se sumó al equipo del jefe de Gobierno porteño.

La abogada es una dirigente de los "halcones", cercana a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. La dirigente del PRO busca competir con Larreta por ser la candidata del PRO en las próximas elecciones, por lo que la aparición de Arietto junto al jefe de Gobierno constituye una importante noticia al interior del partido que fundó Macri. 

"Creo que Diego Santilli es el mejor candidato para gobernar la provincia, por eso me sumo a su equipo", expresó Arietto, quien se dedica a temas de seguridad. Para ella, "la provincia necesita ley y orden". Añadió: "Si los bonaerenses nos dan la oportunidad de gobernar la provincia van a empezar a tener miedo los delincuentes y no los ciudadanos de bien".

Las transformaciones de Arietto: de abogada progresista a asesora de Bullrich

Arietto comenzó su carrera política junto al por entonces diputado nacional Rafael Bielsa, el actual embajador argentino en Chile. En ese momento, como informó la revista Crisis en el 2019, colaboraba con ONGs de reinserción de presos y organizaciones de derechos humanos para defender a víctimas de la policía.

Con el tiempo, la abogada fue virando. Luego de una mala experiencia en la dirigencia de Independiente, a la que ingresó buscando sumarse a un proyecto que enfrente a los barras del club y se terminó yendo denunciando una traición, Arietto se sumó al Frente Renovador, de Sergio Massa.

De allí, incómoda por la buena relación de su organización con Hugo Moyano, el histórico sindicalista camionero, la dirigente saltó por un corto tiempo a compartir el camino con la Coalición Cívica de Lilita Carrió, de donde llegó al ámbito de Patricia Bullrich. Ahora, la dirigente cambiemita abandonó a la exministra de Seguridad para pasar a las filas de Horacio Rodríguez Larreta, y acompañar a Santilli en su proyecto en la Provincia de Buenos Aires. 

Está pasando