Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Argentina se la jugó y tomó posición en el conflicto Rusia-Ucrania

Alberto le da la mano a Putin Rusia2

Tras algunas semanas y varias críticas, la Argentina manifestó este martes su "preocupación" por la crisis en Ucrania. Lo hizo tras el apoyo de Rusia a los separatistas de ese país y destacó "la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política" a la crisis.

A través de Cancillería, el Gobierno instó "a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo". En un comunicado, desde el Palacio San Martín se indicó que "la República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania".

Comunicado Cancillería"El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales", se añadió desde el Poder Ejecutivo.

Y dijo que, "en este marco, apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos".

Está pasando