Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Piden la expulsión de Vidal de Diputados por su participación en la "Gestapo Sindical"

Vidal

El diputado nacional por la provincia de Tucumán del Frente de Todos, Carlos Cisneros, presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para expulsar del órgano a María Eugenia Vidal por su participación en la denominada ‘Gestapo sindical’, a través de la cual promovió la persecución a dirigentes sindicales.

La resolución presentada hoy plantea "excluir de su seno a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional".

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/02/5298-D-2021-1.pdf"]

En el proyecto, Cisneros señaló que “es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Ni Vidal ni sus ministros dieron las explicaciones pertinentes, incluso dicen desconocer la situación. En los videos está claro cuando el ministro Villegas dice que la decisión era nacional, municipal y provincial sin que ninguno de los presentes planteen objeción alguna. Y los mails y testimonios de quienes organizaron la reunión son muy contundentes al señalar que el pedido de la sala venía de la gobernación de Vidal”.

En los videos está claro cuando el ministro Villegas dice que la decisión era nacional, municipal y provincial sin que ninguno de los presentes planteen objeción alguna. Y los mails y testimonios de quienes organizaron la reunión son muy contundentes al señalar que el pedido de la sala venía de la gobernación de Vidal.

Según planteó el legislador, “la conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional".

Además, "se trata de hechos susceptibles de ser tipificados como causales de ’inhabilidad moral’ e ’indignidad’, ya que su comisión resulta incompatible con la función de representar al pueblo de la Nación. Por lo tanto, presentamos este proyecto de resolución para que la HCDN excluya de su seno a la diputada María Eugenia Vidal, en ejercicio de su facultad prevista en el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Te puede interesar: Gestapo antisindical: ante la Bicameral de Inteligencia, un comisario complicó a Vidal

Carlos Cisneros, que también es el líder del gremio de los bancarios en Tucumán, fundamentó su pedido de expulsión en que “cuando hacían esta campaña de demonización e intervenían en las organizaciones sindicales, no era para democratizarlas internamente o para que tengan mejores beneficios los afiliados; era directamente para robar las cajas de los gremios y tenía el fin último de suprimir derechos laborales para imponer un modelo económico con salarios bajos y precarización laboral”.

 

Está pasando