Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Levantaron el secreto bancario de Leonardo Cositorto

Cositorto

El juez federal Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Leonardo Cositorto, titular de Generación Zoe. La medida también rige para las empresas Zoe Autos, Universidad Trading, Zoe Capital y Zoe Construcciones, cuyos movimientos serán investigados.

A su vez, la Justicia le dio intervención a la División Antimafia de la Policía Federal Argentina. La información del Banco Central sobre las cuentas del hombre acusado por estafa ya empezó a llegar al juzgado federal número 4, ubicado en Comodoro Py.

En paralelo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó para hoy a una audiencia preliminar a directivos de Generación Zoe, que encabeza Leonardo Cositorto, para que respondan luego del sumario iniciado por las autoridades regulatorias por supuesta comisión de una estafa, al promocionar la operación de valores negociables pese a no estar habilitada para ello.

Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, reiteró el pedido de captura de Cositorto y la Interpol emitió una orden de captura

Te puede interesar: La Interpol emitió una orden de captura contra Leonardo Cositorto

Las medidas también rige para Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez. Todos están imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa en la causa Generación ZOE.