Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Detuvieron al “Pata” Medina y a dos de sus hijos en un enfrentamiento sindical

Pata Medina

El ex secretario general del gremio de trabajadores de la construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido junto a dos de sus hijos, luego de protagonizar incidentes con una facción sindical.

El sindicalista estaba en el Hospital Italiano de la capital de la Provincia de Buenos Aires, ya que había asistido junto a dos de sus hijos por un control.

Leé también | El Pata Medina contraataca: denunció al fiscal Stornelli por encubrimiento agravado

Allí, los escracharon en la puerta del hospital una facción contraria al “Pata” Medina, identificadas con el grupo de Iván Tobar. Se vivieron momentos de tensión e intervino la Policía Bonaerense.

En los forcejeos, el sindicalista habría golpeado a un efectivo. Por este motivo, el gremialista y sus hijos fueron detenidos y trasladados a la comisaría 4° de La Plata.

Los familiares de los detenidos se presentaron en la puerta de la comisaría para exigir la libertad, y en las cercanías de la dependencia se dispuso un cordón policial.

En uno de los videos que trascendieron del escrache, el sector ligado a Tobar le empezó a arrojar huevos al grito de “¡Vos a la UOCRA no volvés nunca más, hijo de puta!”. “Chorro, garca, ladrón, hijo de puta, Dale, puto, viejo chorro, la concha de tu madre”, insultaron los manifestantes mientras perseguían al gremialista. Inmediatamente, él tuvo que reingresar al hospital junto a su hija.

El momento del escrache al Pata Medina

https://twitter.com/Bracesco2021/status/1496118138303361028

Está pasando