Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Sergio Massa declaró como testigo en el juicio contra Cristina Kirchner y negó beneficios a Lázaro Báez

Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, declarara hoy como testigo en el juicio por desvíos de fondos de la obra pública que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de una videollamada, el integrante del Frente de Todos negó que hubiera algún tipo de favoritismo con el empresario Lázaro Báez y sostuvo que, si hubiera visto alguna irregularidad, “la habría denunciado”. “Si hubiese recibido esa instrucción la habría denunciado”, sentenció.

Massa está citado por haber sido jefe de Gabinete en la presidencia de Kirchner y su testimonio será el último de todos los que cumplieron esa función. En esa calidad, ya declararon Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y el presidente Alberto Fernández, quien dijo no conocer a Lázaro Báez.

En la causa se investigan irregularidades en las 52 obras públicas que las empresas a cargo del empresario Lázaro Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre ellas, se encuentran fondos con sobreprecios para proyectos viales que no se terminaron y se pagaron en su totalidad.

Te puede interesar: Alberto defendió a Cristina en la causa por la obra pública: “La acusación es una fantasía”

Massa tendrá que explicar cómo era su función, de qué manera se elaboraba el presupuesto nacional y qué injerencia tenía en la reasignación de partidas. Hasta ahora todos los ex jefes de gabinete desmintieron que Cristina Kirchner les haya pedido beneficiar a Báez en alguna oportunidad.

La mayor expectativa de la fiscalía está puesta en el testigo que viene a continuación: Jaime Mecikovsky, exfuncionario de la AFIP que comandó el área que controlaba a los contribuyentes del interior del país. Mecikovsky llevó adelante una investigación profunda sobre Austral Construcciones y el grupo de Báez.