Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Qué dijo Miguel Ángel Pierri, el abogado de Cositorto y Generación Zoe

Pierri Abogado

Miguel Ángel Pierri se convirtió en las últimas horas en el abogado de Leonardo Cositorto, la cabeza visible de Generación Zoe. Se trata de la empresa investigada por supuesta estafa y asociación ilícita: "Acá lo que hubo fue un grave problema de la comunicación de la empresa. Nada más", afirmó.

Pierri precisó que desde el pasado viernes a las 10 de la noche se hizo cargo de la defensa de Cositorto y también del número 2 del grupo, Maximiliano Batista. Así como también de Norman Ariel Prospero, el contador de la agrupación que fue detenido por la División Antimafia de la Policía Federal.

Leonardo Cositorto"Desde hacía una semana que veníamos hablando con personas allegadas a Cositorto y después de informarme bien sobre el caso decidí aceptar ser su defensor", contó el letrado.

El mediático abogado habló "claridad" en torno a esta causa: "Después de haber profundizado en los hechos puedo decir que se trató de un problema en la comunicación de la empresa. Lejos está de ser una estafa", afirmó. Pierri dijo que entiende la angustia de las personas que invirtieron en Zoe, pero aseguró que "toda esta situación tiene respuesta".

¿Dónde está Cositorto, CEO de Generación Zoe?

Explicó que en otros casos, donde según él sí ocurrieron estafas, las personas dejaron de cobrar como estaba previsto: "Acá hasta diciembre se pagó. Lo que hubo fue un atraso de una cuota. Eso no me parece que sea una estafa piramidal como lo quieren vender". Y volvió a insistir: "La empresa está en condiciones de responder".

"No está prófugo, no hay un pedido de detención", valoró Pierri sobre el paradero del polémico coach cordobés, Leonardo Cositorto. El viernes la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Companys, requirió la captura de Cositorto luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi. Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.