El ministro de Economía, Martín Guzmán, aprovechó que hoy se oficializó el primer aumento del año a las jubilaciones para asegurar que no habrá cambios ni ajustes en el régimen previsional.
"No habrá ninguna reforma jubilatoria", escribió Guzmán en Twitter. "Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", publicó.
No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley.
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) February 21, 2022
El ministro además informó que "se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional".
Se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional.
Aumento de las jubilaciones
Este lunes el Gobierno Nacional oficializó el aumento de 12,28% para jubilaciones, pensiones y planes sociales, a partir del mes de marzo. De esta forma, el haber mínimo será de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375.
La medida corresponde al primer incremento trimestral previsto para este año y había sido anunciada a principios de febrero. Hoy fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 26/2022 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con la firma de su directora, Fernanda Raverta.
Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.