Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Dónde está escondido Leonardo Cositorto

Cositorto

El viernes pasado, la Justicia realizó allanamientos en la sede de Generación Zoe en Villa María, Córdoba, y emitió una orden de captura para el líder del holding Leonardo Cositorto y para otros siete directivos.

La primera en caer fue la Gabriela Álvarez acusada de “participe necesaria en una estafa”, quien quedó detenida. El resto continúa prófugo, incluido el propio Cositorto que, sabiendo que en algún momento esto iba a suceder, se fue al extranjero.

Leé también | Tenembaum cuestionó la “credulidad” de quienes invirtieron en Generación Zoe

Durante el fin de semana, desde el exterior, Cositorto indicó que tanto él como Zoe tienen un nuevo abogado que los representa y éste es Miguel Ángel Pierri. Consultado por Clarín, Pierri confirmó que el líder del holding se encuentra en República Dominicana y que está en permanente comunicación. “No está prófugo, no hay un pedido de detención”, sostuvo.

“Ahora estamos articulando en Córdoba el mantenimiento de libertad, es como una especie eximición de prisión. También nos vamos a presentar el lunes en la Justicia Federal con actuaciones preventivas”, comentó Pierri, quien subrayó que los delitos que se le imputan a Cositorto de estafa y asociación ilícita aún no son oficiales y que no recibieron un pedido formal para la detención.

Cositorto dijo que se está “escondiendo” y alertó que tienen “policías Generación Zoe”

El empresario acusado de estafar a miles de personas realizó un Zoom desde República Dominicana donde volvió a pedir dinero para su causa y afirmó que se encuentra prófugo de la Justicia para que no lo detengan.

“Voy a tomar este tiempo de reflexión, que me tengo que estar escondiendo para que no me tengan detenido”, contó a través de la videollamada.

A su vez, apuntó contra el periodismo y contra los usuarios de Twitter que más investigaron el caso de Generación Zoe y advirtió que tiene policías que responden directamente a él. “Vergüenza que el periodismo no diga nada. La policía corrupta, obviamente no todos. Nosotros tenemos policías ‘Generación Zoe’”, expresó.