Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Crisis en Ucrania: Macron será mediador en una cumbre Putin-Biden

Joe Biden Vladimir Putin

La crisis entre Ucrania y Rusia continúa escalando y por esto, tanto Vladimir Putin como Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, buscan acercar posiciones. Por este motivo, aceptaron “en principio” participar en una cumbre propuesta por el mandatario francés, Emmanuel Macron, para discutir la crisis ucraniana.

Esta reunión estará seguida por una cita con “todas las partes involucradas” en esta crisis en la que se abordará “la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa”, agregó Macron. En ese sentido, también aclaró que el diálogo “no se podrá tener si Rusia invade Ucrania”.

Rusia Crimea

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordarán su contenido durante su reunión este próximo 24 de febrero. Asimismo, Macron trabajará igualmente “con todas las partes implicadas” para preparar esas discusiones.

En total Macron habló con Putin dos horas y 45 minutos, precisó el francés, que había señalado horas antes que la prioridad para Francia es restablecer el alto el fuego en el este de Ucrania. El escenario de un conflicto entre el Ejército ucraniano y milicias prorrusas.

https://www.instagram.com/p/CZKeXz2Onbt/

“Nueva llamada el mismo día. Emmanuel Macron volvió a hablar por teléfono con Vladimir Putin este domingo”, informó el medio local BFMTV.

Durante la primera llamada, Putin y Macron acordaron este domingo un esfuerzo de emergencia para reimponer el alto el fuego en el este de Ucrania y poner fin al grave repunte de los combates entre el Ejército ucraniano y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que se añade a la tensión actual sobre la zona por la acumulación de tropas rusas en la frontera.

Está pasando