Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

La Reina Isabel tiene coronavirus

Isabel

La reina Isabel II del Reino Unido dio positivo en coronavirus, informó este domingo el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

La monarca, de 95 años, tenía "síntomas parecidos a un resfrío" pero se espera que continúe con "tareas livianas" en el castillo de Windsor, dijo el Palacio en un comunicado.

"Seguirá recibiendo atención médica y las directivas apropiadas", agregó la nota, informó la cadena BBC.

La reina Isabel había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos de Gales, quien dio positivo en coronavirus la semana pasada. En la ocasión, Isabell II dijo que quería que su nuera, Camila de Cornualles, fuera tratada como reina una vez que ella falleciese.

El anuncio, que se produjo en medio de su 70º aniversario como monarca, se ha visto sin embargo empañado por el Covid-19, ya que Carlos dio positivo por segunda vez tras haberse contagiado en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia, cuando experimentó síntomas leves.

Esto hizo saltar las alarmas y obligó a vigilar a la soberana, que por su avanzada edad, casi 96 años, forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave. Según confirmaron fuentes del Palacio de Buckingham. Por su parte el heredero, de 73 años, que tiene las tres vacunas, ha pasado la enfermedad con síntomas leves también esta vez.

Está pasando