Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Furiosa por los incendios, Juana Viale pidió la renuncia de Juan Cabandié

Viale

La conductora de televisión, Juana Viale, exigió en sus redes sociales la renuncia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.  A través de su cuenta de Twitter, la nieta de Mirtha Legrand reaccionó con furia frente al avance de los incendios en Corrientes, que ya han consumido casi el 10% del total de la provincia, y responsabilizó al Gobierno y, en específico, al ministro Cabandié.

“Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas”, escribió Juana Viale. Y cerró: “No es suficiente con asesores”.

Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas

Cabe recordar que hace unos días la artista y el ministro tuvieron un cruce a través de esta red social por el mismo motivo. En ocasión de la gira presidencial de la que formó parte, Cabandié publicó una foto de su viaje a Barbados. “Acompañé al presidente Alberto Fernández en la reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, para profundizar en la agenda por el cambio climático”, escribió.

La actriz replicó ese mensaje con fuertes críticas: “¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? Empezá por casa”. mientras que él se defendió diciéndole que estaban trabajando en conjunto con la provincia de Corrientes: “Desde el Ministerio de Ambiente enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”.

"Lo único que puede parar esto es la naturaleza"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró ayer a la provincia como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” a causa de los incendios rurales que ya arrasaron más de 785 mil hectáreas.

Y a horas de decretar la medida, admitió que “es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, dijo.

El gobernador radical aseguró que en este momento, “lo único que puede parar esto es la misma naturaleza” y manifestó su esperanza de que “el pronóstico no se equivoque”, ya que para este lunes está presupuestado un frente de mal tiempo que podría traer lluvias y alivio a la provincia.

 

Está pasando