Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alquileres: Lipovetzky pidió "un sistema de desalojos mucho más rápido"

Daniel Lipovetzky

El diputado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, comentó la vigente ley de alquileres, cuyo proyecto original fue presentado por él mismo cuando se desempeñaba como diputado nacional.

Lipovetzky aseguró que cada provincia debe legislar para que "los procesos de desalojo se realicen por los procedimientos más expeditos. Hay que modificar el código procesal y establecer un sistema de desalojo mucho más rápido".

En conversación con Radio Con Vos, el legislador admitió que la ley no ha funcionado como esperaban, pero lo atribuyó al contexto económico que tampoco es el deseado. "Hay puntos que en la puesta en práctica no han funcionado. El índice de actualización, por ejemplo, que  refleja la inflación que hay en Argentina. Por más que se modifique, los alquileres van a seguir aumentando".

Hay puntos que en la puesta en práctica no han funcionado. El índice de actualización, por ejemplo, que  refleja la inflación que hay en Argentina. Por más que se modifique, los alquileres van a seguir aumentando.

Según Lipovetzky, en el debate "los representantes de los inquilinos planteaban unánimemente que las inmobiliarias les imponían reajustes mayores a la inflación. Por eso todos los proyectos que se presentaron, establecieron un índice de actualización para responder a ese reclamo".

Te puede interesar: La escalofriante amenaza que recibió Daniel Lipovetzky

Pero dada la mala evaluación que ha tenido este mecanismo, no dudó en la necesidad de quitarlo. "Eliminaría el índice para ajustar los contratos y lo dejaría al arbitrio del mercado".  Además, se mostró favorable a revisar en la Provincia el requisito mínimo de 3 años para alquilar: "En este contexto actual, 3 años es mucho", dijo.