Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Olavarría: tres muertos por el estallido de dos polvorines en una fabrica de explosivos

Tres personas murieron y una resultó herida al estallar dos polvorines de una fábrica de explosivos para la industria minera, ubicada en el partido bonaerense de Olavarría. Según precisaron las autoridades, dos de las víctimas son argentinas y la tercera, de nacionalidad brasilera, al igual que el sobreviviente.

Se trata de la fábrica Enaex, situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido, en una zona de canteras, informaron los bomberos.

El accidente ocurrió el viernes cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra se produjo una gran explosión que destruyó dos de los seis polvorines de la fábrica.

Un camionero y dos empleados de la firma murieron por la explosión. Mientras que un cuarto resultó con heridas leves.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y pasadas las 20 concluyeron las tareas de extinción del fuego que derivó de la explosión.

Las causas de lo ocurrido son materia de investigación para la Justicia local por estas horas. El caso quedó bajo investigación del fiscal Miguel Piñeiro, de la UFI local N°10.

Tras la tragedia, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, decidió suspender la tradicional festividad de carnaval, que estaba prevista realizarse desde este viernes hasta el domingo en el Corsódromo “Gabriel Antonio” con la participación de “batucadas, comparsas, murgas, agrupaciones, máscaras sueltas y colectivas”.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1494765674618621954

La empresa

Tal como detalla en su sitio web, la empresa Enaex Argentina realiza servicios integrales de voladura y de asesoría técnica en minas a cielo abierto y subterráneas desde el año 2007 “con el propósito de acompañar la creciente expansión de la minería y de las obras civiles de Argentina”.

Además, a nivel local se ocupa de la fabricación, compra, venta, importación, comercialización y distribución de toda clase de productos químicos, explosivos y accesorios.

Además de la planta de Altos Explosivos en Olavarría, Enaex tiene desde el año 2014 la Planta de Emulsiones Campanario (PEC) “con una capacidad productiva aproximada de 65.000 toneladas anuales”.

Está pasando