Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Mar del Plata: un juez aceptó la apelación del Gobierno nacional y habilitó la exploración offshore

Mar del plata

En la medida cautelar presentada días atrás, se había dejado en suspenso el avance de la prospección sísmica a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Ahora, el magistrado Alfredo López dejó sin efecto esa resolución del juez Santiago Martín hasta que se expida la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

El Juez Federal marplatense Alfredo López, hizo lugar este viernes al recurso de apelación presentado por el Gobierno Nacional al dejar sin efecto la medida cautelar que fue otorgada hace unos días por su par Santiago Martín, que suspendía la operaciones de exploración offshore a más de 300 kilómetros de las costas bonaerenses.

El Juez Federal marplatense Alfredo López, hizo lugar este viernes al recurso de apelación presentado por el Gobierno Nacional.

López se limitó a elevar cada uno de los recursos al tribunal de alzada para que brinde una sentencia definitiva al respecto. Por lo tanto, la cautelar de Martín seguirá sin efecto hasta que se expida la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, algo que se prevé que ocurra en el transcurso de la próxima semana.

El 30 de diciembre el Gobierno otorgó la Declaración de Impacto Ambiental y emitió la Resolución 436/21, que autorizó a las petroleras a realizar estudios de exploración sísmica en tres áreas offshore localizadas a más de 300 kilómetros de la Costa bonaerense.

Te puede interesar | Matías Kulfas dijo que el Gobierno va a “insistir” con la exploración petrolera en Mar del Plata

La tarea de exploración del lecho marino iba a ser llevado adelante por el consorcio de empresas que encabeza Equinor en sociedad con la petrolera nacional YPF y la angloholandesa Shell, en tres de los 18 bloques adjudicados en 2019 por los que las adjudicatarias comprometieron inversiones por casi US$ 800 millones.

 

Está pasando